El lenguaje de la ciencia
Caamaño, Aureli (IES Barcelona-Congrés)
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Roca Tort, Montserrat (IES Pla de les Moreres (Vilanova del Camí, Catalunya))
Date: |
2003 |
Abstract: |
El lenguaje de la vida cotidiana es insuficiente para representar los fenómenos de la ciencia, que requiere unas formas de expresión propias y especializadas con palabras, gráficos, mapas, símbolos y ecuaciones. A pesar de las dificultades que entraña, el profesorado puede favorecer su aprendizaje para que el alumnado sepa leer, hablar y escribir textos científicos. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Subject: |
Ciència ;
Ensenyament ;
Terminologia ;
Llenguatge natural ;
Lectura ;
Comprensió ;
Escrits tècnics |
Published in: |
Cuadernos de pedagogía, Num. 330 (Dec 2003) , p. 76-80, ISSN 2386-6322 |
The record appears in these collections:
Articles >
Published articlesArticles >
Dissemination
Record created 2016-09-16, last modified 2022-02-06