El lenguaje de la ciencia
Caamaño, Aureli (IES Barcelona-Congrés)
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Roca Tort, Montserrat (IES Pla de les Moreres (Vilanova del Camí, Catalunya))

Date: 2003
Abstract: El lenguaje de la vida cotidiana es insuficiente para representar los fenómenos de la ciencia, que requiere unas formas de expresión propias y especializadas con palabras, gráficos, mapas, símbolos y ecuaciones. A pesar de las dificultades que entraña, el profesorado puede favorecer su aprendizaje para que el alumnado sepa leer, hablar y escribir textos científicos.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Subject: Ciència ; Ensenyament ; Terminologia ; Llenguatge natural ; Lectura ; Comprensió ; Escrits tècnics
Published in: Cuadernos de pedagogía, Num. 330 (Dec 2003) , p. 76-80, ISSN 2386-6322



5 p, 111.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2016-09-16, last modified 2022-02-06



   Favorit i Compartir