Lenguajes para sentir y pensar
Leal García, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Date: 1998
Abstract: Palabras y dibujos constituyen formas de simbolización que utilizamos para expresar ideas y sentimientos. Al realizar este proceso, se seleccionan unos aspectos con preferencia a los otros. El resultado es una representación única e individual percibida de forma diferente por el autor o por quienes la contemplan. El artículo expone distintas situaciones didácticas llevadas a cabo con alumnado de Primaria en las que las expresiones oral, escrita y plástica se convierten en instrumentos de reflexión acerca de los propios estados de ánimo o los de las personas más próximas.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà.
Document: article ; divulgació ; publishedVersion
Subject: Emocions en els infants ; Infants ; Llenguatge ; Comunicació escrita ; Comunicació oral ; Expressió plàstica ; Ensenyament primari ; Llenguatge i llengües ; Ensenyament infantil ; Psicologia pedagògica
Published in: Cuadernos de pedagogía, Num. 1 (Jun 1998) , ISSN 0210-0630



4 p, 285.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2016-09-22, last modified 2019-02-02



   Favorit i Compartir