Escenarios, referentes y posibilidades
Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 1999
Resumen: El artículo ofrece algunas pautas para comprender mejor el sentido de la evaluación interna de centros. Como premisa de trabajo, critica la importación del concepto de «mercado» al ámbito educativo, y el hecho de confiar a expertos externos los inevitables interrogantes profesionales. A partir de estos dos referentes, aborda algunos aspectos fundamentales: para qué se evalúa, cuál debe ser el objeto de análisis, cómo conseguir la implicación activa de los sujetos, qué obstáculos pueden frenar un proceso de autoevaluación. . . A pesar de las dificultades que puedan acompañarla, el autor considera la evaluación interna como la verdadera clave del proceso de mejora de la calidad de la enseñanza.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educació ; Avaluació ; Qualificacions professionals ; Ensenyament ; Qualitat de l'educació
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Vol. 283 (1999) , p. 38-44, ISSN 2386-6322



7 p, 131.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-22, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir