Escenarios, referentes y posibilidades
Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Date: 1999
Abstract: El artículo ofrece algunas pautas para comprender mejor el sentido de la evaluación interna de centros. Como premisa de trabajo, critica la importación del concepto de «mercado» al ámbito educativo, y el hecho de confiar a expertos externos los inevitables interrogantes profesionales. A partir de estos dos referentes, aborda algunos aspectos fundamentales: para qué se evalúa, cuál debe ser el objeto de análisis, cómo conseguir la implicación activa de los sujetos, qué obstáculos pueden frenar un proceso de autoevaluación. . . A pesar de las dificultades que puedan acompañarla, el autor considera la evaluación interna como la verdadera clave del proceso de mejora de la calidad de la enseñanza.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educació ; Avaluació ; Qualificacions professionals ; Ensenyament ; Qualitat de l'educació
Published in: Cuadernos de pedagogía, Vol. 283 (1999) , p. 38-44, ISSN 2386-6322



7 p, 131.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2016-09-22, last modified 2022-02-06



   Favorit i Compartir