Escenarios, referentes y posibilidades
Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
| Date: |
1999 |
| Abstract: |
El artículo ofrece algunas pautas para comprender mejor el sentido de la evaluación interna de centros. Como premisa de trabajo, critica la importación del concepto de «mercado» al ámbito educativo, y el hecho de confiar a expertos externos los inevitables interrogantes profesionales. A partir de estos dos referentes, aborda algunos aspectos fundamentales: para qué se evalúa, cuál debe ser el objeto de análisis, cómo conseguir la implicación activa de los sujetos, qué obstáculos pueden frenar un proceso de autoevaluación. . . A pesar de las dificultades que puedan acompañarla, el autor considera la evaluación interna como la verdadera clave del proceso de mejora de la calidad de la enseñanza. |
| Rights: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Language: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Subject: |
Educació ;
Avaluació ;
Qualificacions professionals ;
Ensenyament ;
Qualitat de l'educació |
| Published in: |
Cuadernos de pedagogía, Vol. 283 (1999) , p. 38-44, ISSN 2386-6322 |
The record appears in these collections:
Articles >
Research articlesArticles >
Published articles
Record created 2016-09-22, last modified 2024-11-23