Hablar y escribir : una condición necesaria para aprender ciencias
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Izquierdo i Aymerich, Mercè
García, Pilar

Fecha: 1999
Resumen: El reto actual de la clase de Ciencias no es tanto transmitir información como enseñar a utilizarla, a establecer relaciones entre informaciones aparentemente dispares y, muy especialmente, a comunicar nuestras ideas e interpretar las expresadas por los demás. Este artículo sostiene la idea de que enseñar a hablar y escribir ciencia ha de ser uno de los objetivos prioritarios de las clases, para que muchas más personas accedan a esta forma de conocimiento.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ciència ; Llenguatge ; Arts del llenguatge ; Competència comunicativa ; Aprenentatge cognitiu ; Comunicació escrita ; Comunicació oral ; Informació, Processament humà de la
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Vol. 281 (1999) , p. 54-58, ISSN 2386-6322



5 p, 159.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-22, última modificación el 2024-11-23



   Favorit i Compartir