El lenguaje infantil en la escuela
Solé Planas, Maria Rosa

Fecha: 1985
Resumen: Tras una referencia a la dimensión social e interpersonal de la conducta lingüística y a la intencionalidad del hablante implicado en la comunicación, se analiza el lenguaje infantil en la escuela. Se incluyen los resultados de un estudio realizado en el marco escolar, basado en el diálogo para conocer las situaciones comunicativas en la escuela y la incidencia del status del maestro.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Llenguatge i educació ; Psicolingüística ; Competència comunicativa ; Llenguatge i llengües ; Ensenyament infantil ; Sociolingüística
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Núm. 132 (Diciembre 1985) , p. 51-53, ISSN 2386-6322



4 p, 55.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-26, última modificación el 2024-11-23



   Favorit i Compartir