Eye tracker: ¿variables exógenas o endógenas en la atención visual a estímulos publicitarios gráficos no comerciales?
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Astals Serés, Anna
Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising

Data: 2013
Resum: El objetivo principal de la investigación es el análisis, con la tecnología Eye Tracking, de los efectos que las modificaciones de las características exógenas de un estímulo publicitario no comercial y las características endógenas de los sujetos, tienen en la atención visual de los sujetos al observarlo. Los resultados de los mapas de calor y del análisis de las fijaciones oculares muestran la influencia de las variables exógenas y endógenas en la atención visual de los sujetos en las diferentes partes del anuncio y la aparición de transferencia atencional entre las áreas de interés estudiadas.
Nota: Trabajo realizado en el Research Group on Psychology, Communication & Advertising de la UAB
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Llengua: Castellà.
Document: conferenceObject
Matèria: Eye tracker ; Atención visual ; Publicidad ; Publicidad no comercial
Publicat a: Reunión Científica sobre Atención (RECA). Palma de Mallorca, 9a : 2013



Presentación
25 p, 1.5 MB

Resumen
1 p, 102.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
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