Publicació: |
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 |
Descripció: |
129 p. |
Resum: |
La educación tradicional es percibida por muchos estudiantes como algo aburrido y en ocasiones poco eficaz. Aunque los docentes busquen continuamente nuevos métodos de enseñanza, en gran medida las universidades enfrentan un importante reto para motivar a los estudiantes y hacer que desarrollen un compromiso con las asignaturas. Es en este contexto que el uso de juegos como herramientas de aprendizaje parece ser un enfoque prometedor debido a su habilidad para enseñar y reforzar no solo conocimientos, sino también habilidades como la resolución de problemas, la colaboración o la comunicación. El e-book pretende reunir algunas experiencias y las principales ideas generadas por un grupo de expertos en distintas aulas universitarias de Madrid y Barcelona y se han incluido perspectivas e interpretaciones de estudiantes de diferentes universidades para colaborar con la investigación emergente sobre el tema. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Col·lecció: |
eBooks de l'InCom-UAB ; 10 |
Document: |
Llibre |
Matèria: |
Gamificació ;
Gamificación ;
Gamification ;
Estudis universitaris ;
Estudios universitarios ;
University studies |
ISBN: |
978-84-944171-6-0 |