La utilización de las TIC en las tutorías con padres y madres en Educación Secundaria Obligatoria
García Rubio, Silvia
Llamas Salguero, Fátima (Universidad Internacional de La Rioja)

Título variante: The use of ICT in tutorials with parents in Secondary Education
Fecha: 2016
Resumen: Actualmente nos encontramos ante las dificultades existentes con el sistema de tutorías con las familias de nuestros alumnos y los grandes conflictos que presentan debido principalmente a la incompatibilidad de horarios, la falta de tiempo, el aumento de labores administrativas por parte de los docentes… Todo esto ocasiona que la relación de los padres y madres con las instituciones educativas sea cada vez menor, con las consecuencias que acarrea en el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos en las distintas etapas del sistema educativo. Desde el presente estudio se pretende analizar el efecto que tiene la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para trabajar conjuntamente con las familias desde las tutorías.
Resumen: Currently we face the difficulties with the tutorial system with the families of our students and the great conflicts that occur mainly due to the incompatibility of schedules, lack of time, increased administrative tasks from teachers . . . All this causes the relationship of parents with educational institutions is diminishing, with the consequences in following the teaching-learning process of children at various stages of the education system. Since this paperis to analyze the effect of the use of Information Technology and Communication (ICT) to work together with families from the tutorials.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Tecnologías de la información y comunicación (TIC) ; Tutoría ; Familias ; Educación ; Sociedad ; Information technology and communication (ICT) ; Mentoring ; Families ; Education ; Society
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-15 (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/313809


15 p, 147.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-10-31, última modificación el 2022-10-07



   Favorit i Compartir