Los juegos en entornos virtuales como herramientas de aprendizaje : estudio de la respuesta emocional de los participantes
Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2012
Resumen: El artículo analiza las posibilidades de la realidad virtual como herramienta de aprendizaje a través del juego y presenta los resultados de un trabajo experimental que analizó la respuesta emocional de los participantes durante la experiencia de juego en un ambiente virtual compartido. El estudio se realizó con 56 voluntarios que participaron en un juego interactivo en el que debían aprender a colaborar para lograr el objetivo. Los resultados muestran que los participantes se sintieron positivos y activados durante la experiencia. La utilización del juego en ambientes virtuales con fines educativos podría dar resultados altamente positivos.
Resumen: The article analyses the possibilities of virtual reality as learning tool through game playing and it presents the results of an experimental study that analyzed participants' emotional response during the experience of playing in a shared virtual environment. A study was carried out with 56 volunteers. Participants played an interactive game where they needed to learn to collaborate to achieve the goal. Participants felt positive and activated during the experience. Using games in virtual environments with educational purposes could be a highly positive experience.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Realidad virtual ; Juego interactivo ; Interactividad ; Educación ; Aprendizaje ; Emociones ; Virtual reality ; Interactive game ; Interactivity ; Education ; Learning ; Emotions
Publicado en: Sphera publica, Núm. 12 (enero-diciembre 2012) , p. 183-197, ISSN 1576-4192



15 p, 129.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-12-19, última modificación el 2021-08-14



   Favorit i Compartir