Avances en la formación inicial de maestros de matemáticas a través de la educación para la sostenibilidad
Calabuig Serra, Teresa (Universitat de Girona)
Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona)
Geli de Ciurana, Anna Maria (Universitat de Girona)

Date: 2013
Abstract: El objetivo de este estudio es contribuir a la mejora de la formación inicial de maestros de matemáticas a través de la educación para la sostenibilidad. Tras tomar como referencia los resultados del Estudio Internacional TEDS-M sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros, en el que los conocimientos en matemáticas y didáctica de la matemática de los futuros maestros españoles se sitúan por debajo de la media, se propone una revisión de los programas de didáctica de la matemática del Grado de Maestro en Educación Primaria para incorporar en ellos criterios de la educación para la sostenibilidad. En una primera fase se determinó el grado de ambientalización de los programas, y en una segunda fase se está diseñando un modelo de formación para los futuros maestros de matemáticas que tenga en cuenta las aportaciones de la educación para la sostenibilidad.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Formación de maestros ; Educación matemática ; Educación para la sostenibilidad ; Teoría de la complejidad ; Perspectiva sociocultural
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 551-556 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296207


6 p, 92.1 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2022-05-27



   Favorit i Compartir