Tecnologias de la información y la comunicación para maestros de nivel inicial : herramientas informáticas en la formación docente
Abad, Alida (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación)
Rassetto, María Josefa (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación)
Zapata, Nélida (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación)
Bastidas, Sandra (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación)
Data: |
2013 |
Resum: |
En esta ponencia se presentan los resultados de una investigación realizada en un curso de Tecnología en la formación de profesores de nivel inicial de una universidad argentina. Se estudió el uso de las TIC en el diseño de propuestas didácticas para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Tecnología con niños de cinco años. Se aplicaron encuestas al inicio y al finalizar el cuso y se analizaron los trabajos finales. Los resultados evidencian el incremento en el uso de diversas herramientas interactivas y el reconocimiento de su potencialidad para un aprendizaje colaborativo, indispensable en su formación docente; también se valora la incorporación de diferentes programas para el diseño de estrategias didácticas a implementar en su práctica docente. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Formación docente ;
Herramientas informáticas ;
Aprendizaje colaborativo |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1-6 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296683
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2024-09-16