El método Delphi como herramienta de diseño curricular de la educación para la salud en la formación del profesor de primaria
Charro Huerga, Esther (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Gómez Niño, Ángela (Universidad de Valladolid. Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología)
Charro, Elena (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)

Data: 2013
Resum: En este trabajo se quiere poner de manifiesto la importancia que conlleva una adecuada formación del futuro profesor de educación primaria en el ámbito de la salud para adquirir las competencias necesarias para el ejercicio adecuado de su profesión. Para ello, presentamos un análisis "Delphi" para tratar de descubrir los puntos clave en la enseñanza-aprendizaje de los contenidos referidos a la salud que pueden mejorar los hábitos saludables en la sociedad actual. Es evidente la importancia de mejorar e intensificar eso shábitos en la sociedad en general, y más en particular de edades tempranas, como son los alumnos durante la educación primaria y secundaria. Sin embargo, resulta difícil desentrañar qué aspectos fallan en la práctica educativa así como cuáles se consideran los temas que debería conocer un futuro profesor de educación primaria. A través de sucesivas encuestas a distintos colectivos relacionados con el ámbito de la enseñanza y de la salud, tratamos de encontrar las claves para mejorar la educación para la salud y enfatizar la necesidad de incorporar y mejorar los hábitos saludables en los estudiantes. El estudio se centra en los alumnos de grado de educación primaria de la Universidad de Valladolid.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación para la salud ; Delphi ; Educación primaria
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 904-908 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296738


5 p, 2.3 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-09-09



   Favorit i Compartir