Ideas de alto nivel : ideas para repensar y avanzar en la ambientalización curricular
Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Data: |
2013 |
Resum: |
Se presenta una investigación de carácter cualitativo que pretende dar respuestas al diagnóstico compartido sobre el déficit en la formación de los equipos educativos en relación a la ambientalización curricular. Presentamos una propuesta de formación que tiene como finalidad salvar la distancia entre el planteamiento ideológico de la educación ambiental y su concreción práctica en las aulas, que a menudo constituye un obstáculo para la ambientalización curricular. Para ello la propuesta formativa se fundamenta en el concepto de idea de alto nivel y cuatro esferas (conceptual, creativa, didáctica y de investigación). El estudio ha permitido identificar que componentes debemos tener en consideración y cuáles debemos superar para alcanzar un alto nivel de transferencia de la propuesta formativa en pro de mejorar el nivel de ambientalización curricular. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación ambiental ;
Ambientalización curricular, formación de docentes ;
Modelo formativo ;
Complejidad |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 557-562 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296746
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2023-09-10