Sistema de creencias del profesorado de educación media acerca de la relación Ciencia - Género
Camacho González, Johanna (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos)

Fecha: 2013
Resumen: La investigación sobre la Educación Científica desde la perspectiva de género, en conformidad con las directrices de la UNESCO (2009), ONU (2000), Naciones Unidas (2009) y la OCDE (2006), se ha convertido en un tema relevante que permite dar cuenta sobre cómo son los procesos de socialización en las aulas de ciencias y cuáles son las relaciones e interacciones que permiten o obstaculizan una alfabetización científica para todas y todos. Dentro de este contexto, se identifica como factor fundamental para asumir los retos y desafíos de la educación actual, el rol del profesorado, específicamente sus creencias sobre ciencia-género y el desarrollo de su práctica pedagógica.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ciencia ; Género ; Creencias ; Profesorado de ciencias
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 585-588 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306173


4 p, 79.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir