Cambio actitudinal de estudiantes de octavo grado hacia el aprendizaje de interacciones biológicas mediante la resolución de problemas
García Melo, A. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Rodríguez Jiménez, S. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Data: 2013
Resum: Se presenta aquí una experiencia pedagógica en enseñanza de la biología, desarrollada en el espacio académico de Aula experimental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con 28 estudiantes de grado 8vo del Colegio La Candelaria, sede la Concordia, en la ciudad de Bogotá (Colombia) con un rango de edades entre los 12 y los 17 años, se escogen tres estudiantes, tomando como eje conceptual las interacciones biológicas. Este trabajo se realizó en las etapas de planificación, diseño y implementación de la unidad didáctica "Preguntando ando, con el ecosistema interactuando" la cual se centró en el enfoque de enseñanza por resolución de problemas. En la finalización de este trabajo se encontró un cambio actitudinal de los estudiantes con respecto al aprendizaje del eje conceptual, teniendo como referente los componentes actitudinales expuestos por Vilches y Furió (1997).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Resolución ; Problemas ; Cambio ; Actitudes ; Interacción
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1478-1482 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307272


5 p, 85.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2024-09-19



   Favorit i Compartir