Dificultades de estudiantes universitarios de tres países en el aprendizaje del concepto de fuerza electromotriz en electricidad
Garzón Barragán, Isabel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco)
Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco)
De Cock, Mieke (Universidad Católica de Leuven (Bèlgica))
Van Kampen, Paul (Universidad de Dublin)
Date: |
2013 |
Abstract: |
El objetivo principal de este estudio es identificar las dificultades de estudiantes universitarios en el aprendizaje de los conceptos de fuerza electromotriz y diferencia de potencial eléctrico en el contexto de corrientes transitorias y de circuitos de corriente directa con resistencias. Para investigar las dificultades de los estudiantes desarrollamos un cuestionario basado en un análisis del marco teórico y epistemológico de la física. Este cuestionario se aplicó a estudiantes de primer año de ingeniería y de física de universidades en el País Vasco, Colombia y Bélgica. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Dificultades de aprendizaje ;
Circuitos eléctricos ;
Fuerza electromotriz |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1519-1524 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307304
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2022-11-21