Dificultades de estudiantes universitarios de tres países en el aprendizaje del concepto de fuerza electromotriz en electricidad
Garzón Barragán, Isabel (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia))
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco)
Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco)
De Cock, Mieke (Universidad Católica de Leuven (Bèlgica))
Van Kampen, Paul (Universidad de Dublin)

Fecha: 2013
Resumen: El objetivo principal de este estudio es identificar las dificultades de estudiantes universitarios en el aprendizaje de los conceptos de fuerza electromotriz y diferencia de potencial eléctrico en el contexto de corrientes transitorias y de circuitos de corriente directa con resistencias. Para investigar las dificultades de los estudiantes desarrollamos un cuestionario basado en un análisis del marco teórico y epistemológico de la física. Este cuestionario se aplicó a estudiantes de primer año de ingeniería y de física de universidades en el País Vasco, Colombia y Bélgica.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Dificultades de aprendizaje ; Circuitos eléctricos ; Fuerza electromotriz
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1519-1524 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307304


6 p, 143.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir