¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias?
Hamed Al-lal, Soraya (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)

Data: 2013
Resum: En este trabajo queremos presentar los resultados obtenidos en un estudio realizado con una muestra de 404 futuros maestros que cursaban la asignatura de Didáctica de las Ciencias en la Universidad de Sevilla. Los alumnos tuvieron que cumplimentar un cuestionario tipo Likert expresando, en una escala de 6 valores, el grado de acuerdo con cada una de las declaraciones planteadas en el mismo. Dichas declaraciones se formularon teniendo en cuenta dos modelos didácticos de referencia: el Modelo Tradicional y el Modelo de Investigación Escolar. La administración del instrumento se hizo en la fase próxima a la finalización de los 8 cursos sobre enseñanza de las ciencias. Los resultados indican que los futuros maestros se muestran de acuerdo con enfoques de enseñanza basados en la investigación, aunque coexisten ideas tradicionales fuertemente enraizadas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Formación inicial maestros ; Didáctica de las ciencias ; Concepciones profesorado ; Modelo didáctico tradicional ; Modelo de investigación escola
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1726-1730 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307438


5 p, 254.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir