Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades
Herrera Torres, Lucía (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación)
Olmos Gómez, Mª Carmen (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación)
Mohamend Mohand, Laila (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación)
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
La reforma de las enseñanzas universitarias españolas, derivada de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, ha generado que las diferentes universidades establezcan, según la normativa vigente de carácter nacional y autonómico, los planes de estudio correspondientes a los diferentes títulos de Grado y Posgrado. Dentro de los títulos de Grado, la formación del Maestro en Educación Primaria viene regulada por la Orden ECI/3857/2007. En el presente trabajo se analizan, en dieciséis universidades españolas, las asignaturas que forman parte del Módulo «Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales» con la finalidad de establecer el tipo de formación inicial que se ofrece a los futuros maestros desde este módulo. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Grado ;
Educación primaria ;
Módulo ;
Enseñanza y aprendizaje ;
Ciencias experimentales |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1742-1747 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307452
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-09-07