Los gráficos : conceptualizaciones, creencias y concepciones en Educación Superior
Idoyaga, Ignacio (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica)
Lorenzo, Gabriela (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina). Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica)

Fecha: 2013
Resumen: Este trabajo presenta un estudio sobre las conceptualizaciones, creencias y concepciones sobre gráficos, como un tipo particular de representación externa, de estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud. Cincuenta estudiantes del ciclo común de las carreras de Farmacia y Bioquímica respondieron un cuestionario cerrado. Para el análisis de datos se recurrió a la estadística descriptiva y al estudio de contingencias. Los resultados muestran que los gráficos son percibidos como instrumentos operacionales y que aparece desdibujada su naturaleza representacional. Los ejes cartesianos aparecen como la representación predominante. Por último, la investigación sobre los gráficos resulta necesaria para profundizar el conocimiento acerca de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes y su impacto en la competencia profesional.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Gráficos ; Universidad ; Aprendizaje de las ciencias de la salud ; Graficacia ; Concepciones
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1771-1777 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307457


7 p, 145.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir