Los gráficos : conceptualizaciones, creencias y concepciones en Educación Superior
Idoyaga, Ignacio (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica)
Lorenzo, Gabriela (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina). Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica)

Data: 2013
Resum: Este trabajo presenta un estudio sobre las conceptualizaciones, creencias y concepciones sobre gráficos, como un tipo particular de representación externa, de estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud. Cincuenta estudiantes del ciclo común de las carreras de Farmacia y Bioquímica respondieron un cuestionario cerrado. Para el análisis de datos se recurrió a la estadística descriptiva y al estudio de contingencias. Los resultados muestran que los gráficos son percibidos como instrumentos operacionales y que aparece desdibujada su naturaleza representacional. Los ejes cartesianos aparecen como la representación predominante. Por último, la investigación sobre los gráficos resulta necesaria para profundizar el conocimiento acerca de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes y su impacto en la competencia profesional.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Gráficos ; Universidad ; Aprendizaje de las ciencias de la salud ; Graficacia ; Concepciones
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1771-1777 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307457


7 p, 145.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir