Ver para creer : un nuevo enfoque en el aprendizaje de los procesos redox
Insausti Orduna, Leyre (Colegio La Anunciata (Tudela, Navarra))
Echeverría Morrás, Jesús (Universidad de Navarra. Departamento de Química)

Data: 2013
Resum: El objetivo general de «Ver para creer» es presentar una propuesta didáctica sobre las reacciones de transferencia de electrones, a partir de la observación de procesos redox macroscópicos, que conducen a niveles de representación microscópicos y simbólicos. Se incluyen cuatro experiencias: el reloj que funciona con una naranja, precipitación electroquímica de metales disueltos, la corrosión del hierro y estados de oxidación del manganeso. Esta propuesta está dirigida a alumnado de 4º de ESO y Bachillerato. Es un nuevo enfoque que se puede implantar en el aula mediante la presentación de material audiovisual, experiencias de cátedra o como prácticas de laboratorio.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Redox ; Precipitación electroquímica ; Estados de oxidación ; Corrosión ; Enseñanza media-superior
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1778-1783 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307458


6 p, 680.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-07-06



   Favorit i Compartir