¿Cómo utilizan sus conocimientos sobre materiales unos futuros maestros cuando tienen que preparar una barbacoa?
López Banet, Luisa (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
El trabajo se apoya en dos líneas de investigación que, lejos de parecernos excluyentes, nos parecen complementarias: el conocimiento didáctico del contenido y la adquisición de competencias profesionales. En particular, pretendemos dar respuesta a cómo unos estudiantes de la titulación de Maestro Especialidad Educación Primaria utilizan sus conocimientos sobre los materiales en la planificación de una actividad de ocio. A partir de sus respuestas, analizamos algunas consecuencias para la labor docente que pueden desempeñar. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Formación inicial de maestros ;
Conocimiento didáctico del contenido ;
Competencias ;
Materiales ;
Medio ambiente |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1954-1960 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307665
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-05-31