Una estrategia de enseñanza y aprendizaje para difundir y fortalecer el valor histórico de las "Danzas locos de San Isidro Labrador" : un caso en la educación venezolana
López González, Mayra Alejandra (Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades)

Data: 2013
Resum: El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, para difundir y fortalecer el valor histórico y cultural de las Danzas Locos de San Isidro Labrador Lagunillas-Mérida. La investigación es de tipo cualitativa, de paradigma humanista y diseño etnográfico. Los participantes fueron estudiantes de educación básica, media y general, pública y privada, jóvenes y adultos de la comunidad en general (N=32), a quienes se les aplicó un cuestionario de preguntas abiertas para diagnosticar sus intereses y necesidades, e implementar la ejecución de talleres como estrategia de enseñanza y aprendizaje, produciendo cambios significativos de conceptos y actitudes en los estudiantes y comunidad, reflejado en el manejo del lenguaje y cronología de hechos específicos y valoración de las danzas como patrimonio cultural.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Danzas locos de San Isidro Labrador ; Estrategias de enseñanza-aprendizaje de tradiciones culturales ; Educación en valores históricos y culturales
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1961-1965 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307666


5 p, 84.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir