Un modelo de asesoría para el programa de la Xarxa d'Escoles per a la Sostenibilitat de Catalunya (XESC)
Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
López i Galbe, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Date: |
2013 |
Abstract: |
La XESC es una red de centros escolares dónde se desarrollan diferentes programas de educación para la sostenibilidad que persiguen objetivos coincidentes. Esta red promovida por el gobierno catalán pone a disposición de los equipos docentes un servicio de asesoría técnica y pedagógica que da soporte en los procesos de ambientalización curricular de éstos centros. El marco de investigación ha sido un curso formativo sobre ambientalización curricular dirigido a profesores y asesores de la XESC. En éste contexto, la investigación ha procurado dos objetivos generales; detectar los perfiles de asesores presentes en la XESC y proponer un modelo de asesoría específico para éste programa de educación para la sostenibilidad, entendiéndose éste modelo cómo las dimensiones y los ejes que pueden orientar los procesos de ambientalización curricular de los centros. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Asesoría ;
Educación ambiental ;
Educación para la sostenibilidad ;
Ambientalización curricular ;
Perfil asesor |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1972-1977 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307668
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2024-02-29