Un modelo de asesoría para el programa de la Xarxa d'Escoles per a la Sostenibilitat de Catalunya (XESC)
Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
López i Galbe, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2013
Resumen: La XESC es una red de centros escolares dónde se desarrollan diferentes programas de educación para la sostenibilidad que persiguen objetivos coincidentes. Esta red promovida por el gobierno catalán pone a disposición de los equipos docentes un servicio de asesoría técnica y pedagógica que da soporte en los procesos de ambientalización curricular de éstos centros. El marco de investigación ha sido un curso formativo sobre ambientalización curricular dirigido a profesores y asesores de la XESC. En éste contexto, la investigación ha procurado dos objetivos generales; detectar los perfiles de asesores presentes en la XESC y proponer un modelo de asesoría específico para éste programa de educación para la sostenibilidad, entendiéndose éste modelo cómo las dimensiones y los ejes que pueden orientar los procesos de ambientalización curricular de los centros.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Asesoría ; Educación ambiental ; Educación para la sostenibilidad ; Ambientalización curricular ; Perfil asesor
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1972-1977 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307668


6 p, 183.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2024-02-29



   Favorit i Compartir