El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios
Lorenzo, Gabriela (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina). Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica)
Farré, Andrea (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica)
Rossi, Alejandra (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica)

Data: 2013
Resum: Los objetivos de este trabajo son describir, analizar y reflexionar sobre la incorporación de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en tres dispositivos de capacitación docente de profesores universitarios argentinos del área de las ciencias exactas, naturales y de la salud, un colectivo con alto nivel de conocimientos disciplinares y formación pedagógica heterogénea. Y también, sobre el nuevo rol de los docentes como tutores. Se analizan y discuten los principales resultados obtenidos a través de la aplicación de entornos virtuales y las similitudes y diferencias encontradas en tres cursos de capacitación destinados a docentes universitarios de tres universidades nacionales argentinas. La combinación en los cursos de actividades presenciales y virtuales rompió con el aislamiento y ofreció alternativas para alivianar la sobrecarga y encarar la problemática del desmembramiento; además, se propició la inmigración hacia el uso de nuevas estrategias mediadas tecnológicamente lo que permitiráacortar la brecha generacional con nuestros estudiantes.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Capacitación docente universitaria ; Entornos virtuales ; Ciencias naturales
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2014-2017 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307676


4 p, 67.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-03-21



   Favorit i Compartir