El conocimiento didáctico del contenido que ponen en juego tres profesores de física de bachillerato alrededor de la enseñanza del campo eléctrico
Melo Niño, Lina Viviana (Universidad de Extremadura)
Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura)
Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)
Data: |
2013 |
Resum: |
Presentamos la caracterización inicial del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de tres profesores de física colombianos de bachillerato, desde lo que piensan, dicen que hacen y hacen alrededor de la enseñanza del campo eléctrico. Este estudio hace parte de una investigación donde proponemos, a partir de esa imagen inicial del (CDC), diseñar y desarrollar un programa de intervención, basado en la reflexión. Los resultados muestran que, el CDC de los profesores está mediado por la idea de física y las formas más eficaces de aprender física, el tiempo de ejecución de la unidad de enseñanza, las características propias asignadas al contenido y el rol que asume el profesor en la enseñanza de la física. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Formación profesorado ;
Conocimiento didáctico del contenido ;
Enseñanza del campo eléctrico |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2275-2279 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307830
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-05-13