Diagnóstico de la ambientalización curricular en una muestra de centros de educación secundaria de la provincia de Valencia
Moreno-Latorre, Esther (Universidad Católica de Valencia)
Padilla-Bautista, Laura (Universidad Católica de Valencia)

Fecha: 2013
Resumen: El diagnóstico en ambientalización curricular (AC) es el paso previo y principal para poder detectar las necesidades y cambios necesarios que deben llevarse a cabo en los centros educativos, con el fin de conseguir así un nivel de AC aceptable. Hasta el momento, los estudios realizadosen los centros educativos de la provincia de Valencia son insuficientes. La ambientalización curricular es una herramienta muy importante con la que los centros pueden transmitir a sus alumnos y al resto de la comunidad educativa los valores de la sostenibilidad. En esta comunicaciónse presenta una visión general del estado en el que se encuentrauna muestra de centros de Educación Secundaria de la provincia de Valencia respecto a la AC,como paso previo a plantear programas de acción que permitan implantar la AC de forma más generalizada.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación secundaria ; Ambientalización curricular
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2381-2386 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307879


6 p, 245.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-10-04



   Favorit i Compartir