La regulación del aprendizaje en alumnos de educación secundaria obligatoria y su relación con el nivel de destreza en la resolución de problemas de genética
Oliva Puente, Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Data: |
2013 |
Resum: |
Varios estudios han evidenciado un conocimiento exiguo de los conceptos básicos de genética en alumnos de Educación Secundaria y han tratado de describir los principales obstáculos que dificultan su aprendizaje. Sin embargo, estos solo hacen referencia a aspectos inherentes a la propia disciplina y no tienen en cuenta cómo los alumnos aprenden. Este trabajo pretende analizar el nivel de destreza de los alumnos en la resolución de un problema, valorando la adecuación de los contenidos que movilizan. Asimismo, pretende examinar cómo regulan su propio proceso de aprendizaje y si existe alguna relación entre ambos aspectos. En general, los alumnos analizados muestran poca destreza en la resolución del problema y dificultades para autorregularse de forma eficaz durante el proceso, que se incrementan a medida que disminuye su nivel de destreza. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Evaluación formadora ;
Autorregulación ;
Coevaluación ;
Resolución de problemas ;
Genética |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2564-2568 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307936
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11