La educación en ciencias de la naturaleza en la secundaria vista por universitarios colombianos
Nel Zapata C., Pedro (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA)
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA)
Rendón Fernández, Margarita Rosa (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA)
Oviedo, Paulo E. (Universidad de La Salle (Colòmbia). Grupo de Investigación PREVADIA)
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
Se presentan los resultados de unainvestigación relacionada con la percepción del estudiantado universitario acerca de la contribución de la Educación en Ciencias de la Naturaleza recibida durante la secundariaa la formación en las competencias científicas planteadas por el Ministerio deEducación Nacional de Colombia. Los resultados muestran que un mayor número de estudiantes considera que la educación en ciencias contribuyó al desarrollo de las diversas competencias analizadas. Los factores que más influyeron en esta formación fueron la motivación propia del estudiante, las estrategias de enseñanza y las características de personalidad de los profesores. Para aquellos estudiantes que consideraron que la educación en ciencias no contribuyó a su formación, los resultados muestran que los factores que más influyeron en sus respuestas fueron las estrategias de enseñanza de los profesores, la motivación propia del estudiante y los contenidos temáticos tratados en los cursos de ciencias. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Educación en ciencias ;
Pensamiento de los estudiantes ;
Educación secundaria |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2967-2972 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308168
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2023-05-22