Visiones del profesorado de ciencias sobre el trabajo experimental : análisis desde un marco de indagación
Simarro Rodríguez, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)

Fecha: 2013
Resumen: Pese a la importancia que la enseñanza de las ciencias da al trabajo experimental, ciertos autores han evidenciado una falta de efectividad del planteamiento de este tipo de trabajo. La presente investigación propone un marco de indagación basada en la modelización (IBM) para el trabajo experimental y lo utiliza para analizar las visiones del profesorado respecto a este tipo de actividad. Ciertos perfiles se identifican al respecto a través del análisis de entrevistas personales al profesorado en base a sus percepciones. Los primeros resultados indican que el trabajo experimental parece ser importante para el profesorado a pesar de la forma tradicional en que éste es llevado a la práctica. Algunas visiones podrían ser tomadas en cuenta como puntos de partida de una IBM, teniendo en cuenta los facilitadores y las limitaciones con los que se encuentra el profesorado.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Trabajo experimental ; Enseñanza de las ciencias basada en la indagación ; Indagación basada en la modelización
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3332-3338 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308421


7 p, 603.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM)
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir