Análisis del discurso, herramienta en el estudio de la conceptualización del momento angular
Speltini, Cristina (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda)
Wainmaier, Cristina (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina))

Fecha: 2013
Resumen: El presente trabajo propone analizar, desde el discurso oral, la conceptualización y estructuración de ideas vinculadas a momento angular, en estudiantes universitarios. Se considera que los estudiantes avanzan en su conocimiento científico a través del conocimiento de patrones temáticosy estructurales. Se realizaron entrevistas abiertas, en las que se presentaron diversas situaciones experimentales que se debían analizar desde el concepto de momento angular. Los registros fueron analizados con ayuda de un programa informático que permite la categorización y teorización con fuentes no numéricas y no estructuradas. Del análisis surge que la mayoría de los estudiantes presenta un discurso con predominio de relaciones anafóricas, estructuración lógica y razonamientos complejos que se alternan reduccionismos funcionales.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Análisis del discurso ; Momento angular ; Conceptualización
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3456-3461 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308482


6 p, 94.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir