Ambientes virtuales de aprendizaje colaborativo desde la web social 2.0
Parra Robledo, Richar

Data: 2017
Resum: El paper se inserta en un meta-análisis de las investigaciones científicas publicadas en revistas indexadas hispanoparlantes entre los años 2010-2016. El objetivo del estudio es analizar los resultados y aportes de las investigaciones sobre ambientes virtuales deaprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria y secundaria. La investigación es de corte exploratorio siendo un primer acercamiento científico al tema. La metodología utilizada fue la revisión de cuatro portales bibliográficos. Posterior a la recuperación se realizó una segunda revisión con criterios específicos de selección, limitando el estudio a siete investigacionesempíricas. Para un análisis exhaustivo se diseñaron matrices de sistematización por foco temático. Las principales conclusiones sobre los ambientes virtuales de aprendizaje colaborativo son(1) motivan a los estudiantes; (2) extienden las oportunidades de aprendizaje; (3) fomentan la interacción y la comunicación; (4)multiplican las posibilidades de creación y (5) desarrollan competencias digitales.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Ambientes virtuales ; Aprendizaje colaborativo ; Primaria y secundaria
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-9 (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/323378


9 p, 144.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-22, darrera modificació el 2018-07-14



   Favorit i Compartir