Composición social y estereotipos : el efecto en el rendimiento universitario
Elias, Marina 
(Universitat de Barcelona)
Sanchez Gelabert, Albert 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
| Date: |
2017 |
| Abstract: |
En el presente artículo se hace una revisión de la literatura sobre el efecto de ser una minoría estereotipada y la composición social de los grados universitarios. Se analiza, con datos de preinscripción de la Universidad Autónoma de Barcelona (cohorte de acceso del curso 2011-12 (n= 6891)) y su tasa de éxito. El análisis de varianza analiza los resultados académicos teniendo en cuenta si son una minoría estereotipada en la universidad (edad, sexo, clase social y vía de acceso) y los entornos donde se cursan dichos estudios. Los resultados muestran un efecto de la composición social entre los estudiantes estereotipados y su rendimiento. En grados donde los col·lectives estereotipados son mayoría, el rendimiento aumenta significativamente. |
| Rights: |
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| Language: |
Castellà |
| Document: |
Working paper |
| Subject: |
Estudiantes universitarios ;
Minorías ;
Estereotipo ;
Composición social ;
Rendimiento académico |
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