Módulos tutoriales SOR : una herramienta para fomentar la autonomía y autorregulación del alumnado.
Domenech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Carné, Montserrat

Fecha: 2012
Resumen: La motivación es un elemento clave para el éxito educativo y solo puede conseguirse favoreciendo el protagonismo del alumnado y su autorregulación. Con el objetivo de incidir en las competencias básicas de aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal, hemos desarrollado los Módulos SOR, una herramienta flexible y adaptable que pretende fomentar la autorregulación y reflexión del alumnado sobre su propio proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los resultados que está consiguiendo, la percepción que tiene de sí mismo (autoestima, motivación, satisfacción y atribuciones) y los objetivos que se ha propuesto.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà.
Documento: article ; divulgació ; publishedVersion
Materia: Aprender a aprender ; Autonomía e iniciativa personal ; Seguimiento ; Autorregulación ; Registro ; Tutoría ; Módulos SOR
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 217 (2012) , p. 61-66, ISSN 1131-995X

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/217-espacios-y-tiempos/modulos-tutoriales-sor-una-herramienta-para-fomentar-la-autonomia-y-autorregulacion-del-alumnado


6 p, 117.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-03, última modificación el 2019-02-02



   Favorit i Compartir