Cómo trabajar en clase la competencia social y ciudadana
Santisteban, Antoni 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
En el artículo se realiza una propuesta de cambios en el trabajo en las aulas para la competencia social y ciudadana: plantear e interpretar problemas sociales, comprender la sociedad para actuar en ella, formar el pensamiento crítico-creativo, superar la complejidad de la realidad social a partir de las preguntas que somos capaces de pensar, favorecer un contexto de comunicación a partir de estrategias para la indagación y la cooperación, relacionar e interpretar el espacio y el tiempo, y aprender el futuro. |
Derechos: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Materia: |
Competencia social y ciudadana ;
Enfoque globalizador ;
Didáctica de las ciencias sociales |
Publicado en: |
Aula de innovación educativa, Núm. 189 (2009) , p. 12-15, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: http://www.grao.com/revistas/aula/187-competencia-social-y-ciudadana/como-trabajar-en-clase-la-competencia-social-y-ciudadana
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
GREDICS (Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales)Artículos >
Artículos de divulgaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2017-11-09, última modificación el 2024-11-23