Cómo trabajar en clase la competencia social y ciudadana
Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Fecha: 2009
Resumen: En el artículo se realiza una propuesta de cambios en el trabajo en las aulas para la competencia social y ciudadana: plantear e interpretar problemas sociales, comprender la sociedad para actuar en ella, formar el pensamiento crítico-creativo, superar la complejidad de la realidad social a partir de las preguntas que somos capaces de pensar, favorecer un contexto de comunicación a partir de estrategias para la indagación y la cooperación, relacionar e interpretar el espacio y el tiempo, y aprender el futuro.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Competencia social y ciudadana ; Enfoque globalizador ; Didáctica de las ciencias sociales
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 189 (2009) , p. 12-15, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://www.grao.com/revistas/aula/187-competencia-social-y-ciudadana/como-trabajar-en-clase-la-competencia-social-y-ciudadana


4 p, 57.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > GREDICS (Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales)
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-09, última modificación el 2024-11-23



   Favorit i Compartir