Cómo trabajar en clase la competencia social y ciudadana
Santisteban, Antoni 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Date: |
2009 |
Abstract: |
En el artículo se realiza una propuesta de cambios en el trabajo en las aulas para la competencia social y ciudadana: plantear e interpretar problemas sociales, comprender la sociedad para actuar en ella, formar el pensamiento crítico-creativo, superar la complejidad de la realidad social a partir de las preguntas que somos capaces de pensar, favorecer un contexto de comunicación a partir de estrategias para la indagación y la cooperación, relacionar e interpretar el espacio y el tiempo, y aprender el futuro. |
Rights: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Subject: |
Competencia social y ciudadana ;
Enfoque globalizador ;
Didáctica de las ciencias sociales |
Published in: |
Aula de innovación educativa, Núm. 189 (2009) , p. 12-15, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: http://www.grao.com/revistas/aula/187-competencia-social-y-ciudadana/como-trabajar-en-clase-la-competencia-social-y-ciudadana
The record appears in these collections:
Research literature >
UAB research groups literature >
Research Centres and Groups (research output) >
Social and Legal Sciences >
GREDICS (Research Group on Social Sciences Education) Articles >
Published articlesArticles >
Dissemination
Record created 2017-11-09, last modified 2024-11-23