Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas
Planas, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Date: 2004
Abstract: El trabajo de matemáticas en cualquier nivel educativo requiere integrar los procesos de interacción, diálogo y negociación en torno a los contenidos matemáticos y su gestión. Una cultura escolar que sea capaz de reconocer la diversidad de significados de las ideas matemáticas y democratizar el acceso a la participación de todos los alumnos es un reto fundamental para una educación matemática de calidad.
Rights: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Language: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Subject: Educación ; Matemáticas ; Enseñanza ; Aprendizaje ; España ; ESO
Published in: Aula de innovación educativa, Núm. 132 (2004) , p. 22-25, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/interaccion-dialogo-y-negociacion-en-el-aula-de-matematicas


4 p, 114.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2017-11-24, last modified 2025-03-28



   Favorit i Compartir