Análisis del conocimiento de residuos del profesorado de educación secundaria en formación
Maestre Jiménez, Jesús (Universidad de Extremadura)
Martínez Borreguero, Guadalupe (Universidad de Extremadura)
Naranjo Correa, Francisco Luis (Universidad de Extremadura)

Data: 2017
Resum: La alfabetización científica y tecnológica es uno de los pilares del desarrollo educativo de los ciudadanos que forman nuestra sociedad. La adquisición del concepto de residuos desde el desarrollo y la responsabilidad es un elemento importante en la formación para la evolución social en el ámbito ambiental. En esta investigación se estudia el conocimiento que tiene el profesorado de educación secundaria en formación sobre el concepto de residuo. La muestra ha estado constituida por 72 alumnos del Master de formación del profesorado de diferentes especialidades. Como instrumento de medida se ha utilizado una encuesta de elaboración propia en base a un sistema de categorías elaborado a partir de la normativa que regula el sistema educativo español.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Residuos ; Demanda cognitiva ; Educación superior ; Profesorado en formación
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5665-5671, ISSN 2174-6486



8 p, 427.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-05, darrera modificació el 2018-11-13



   Favorit i Compartir