Enfoques y campos temáticos sobre el contexto y la diversidad cultural : el caso de revistas en portugués y español
Molina Andrade, Adela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Bustos Velazco, Edier Hernán (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Jardey Suárez, Oscar (Fundación Universidad Autónoma de Colombia)
Pérez, Mª Rocío (Universidad Pedagógica Nacional)
Constanza Castaño, Norma (Universidad Pedagógica Nacional)

Data: 2017
Resum: Es un avance de la investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultu¬ral: Perspectiva del campo conceptual1”. Se caracterizan enfoques y campos temáticos de artículos en español y portugués publicados en 25 revistas especializadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Nicaragua y Perú, mediante el Mapeamiento Informacional Bibliográ¬fico (MIB) (Molina et al, 2013). La mayor producción es de Colombia, Brasil, México y menos de España. Los enfoques encontrados son sociocultural, diversidad cultural e inclusión, ética y política, ampliados con diez campos temáticos. La caracterización es importante para proyectar una enseñanza de las ciencias que considere la diversidad cultural.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Enseñanza de las ciencias ; Contexto y diversidad cultural ; Reconocimiento del otro
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5011-5016, ISSN 2174-6486



6 p, 499.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-20, darrera modificació el 2018-12-10



   Favorit i Compartir