Experiencias narrativas de maestros en formación para enseñar ciencias en entornos bilingües
Vilalta, Judit (Universitat de Lleida)
Aguilar, David (Universitat de Lleida)

Date: 2017
Abstract: El dominio de tres lenguas es una compentencia fundamental que todo ciudadano europeo debería adquirir a lo largo de su educación. Por ello, se están impulando programas AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) en centros de Educación Primaria en los que se suele seleccionar las ciencias experimentales para ser impartidas en inglés. Se presenta un estudio centrado en estudiantes del Grado de Educación Primaria en modalidad bilingüe que busca detectar a través de narraciones autobiográficas los campos de experiencia que han influenciado en su aprendizaje de las ciencias y de la lengua. Los resultados muestran los contextos, aspectos psicológicos y sociales que más influyen en ambas disciplinas y suponen una base fundamental para la elaboración de futuras experiencas formativas que ayuden a desarrollar enfoques AICLE adecuados.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: AICLE ; Narración autobiográfica ; Aprendizaje de las ciencias ; Aprendizaje de la lengua
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4925-4930, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337678


6 p, 90.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-09, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir