Experiencias narrativas de maestros en formación para enseñar ciencias en entornos bilingües
Vilalta, Judit (Universitat de Lleida)
Aguilar, David (Universitat de Lleida)

Fecha: 2017
Resumen: El dominio de tres lenguas es una compentencia fundamental que todo ciudadano europeo debería adquirir a lo largo de su educación. Por ello, se están impulando programas AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) en centros de Educación Primaria en los que se suele seleccionar las ciencias experimentales para ser impartidas en inglés. Se presenta un estudio centrado en estudiantes del Grado de Educación Primaria en modalidad bilingüe que busca detectar a través de narraciones autobiográficas los campos de experiencia que han influenciado en su aprendizaje de las ciencias y de la lengua. Los resultados muestran los contextos, aspectos psicológicos y sociales que más influyen en ambas disciplinas y suponen una base fundamental para la elaboración de futuras experiencas formativas que ayuden a desarrollar enfoques AICLE adecuados.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: AICLE ; Narración autobiográfica ; Aprendizaje de las ciencias ; Aprendizaje de la lengua
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4925-4930, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337678


6 p, 90.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-09, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir