Experiencias narrativas de maestros en formación para enseñar ciencias en entornos bilingües
Vilalta, Judit (Universitat de Lleida)
Aguilar, David (Universitat de Lleida)

Data: 2017
Resum: El dominio de tres lenguas es una compentencia fundamental que todo ciudadano europeo debería adquirir a lo largo de su educación. Por ello, se están impulando programas AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) en centros de Educación Primaria en los que se suele seleccionar las ciencias experimentales para ser impartidas en inglés. Se presenta un estudio centrado en estudiantes del Grado de Educación Primaria en modalidad bilingüe que busca detectar a través de narraciones autobiográficas los campos de experiencia que han influenciado en su aprendizaje de las ciencias y de la lengua. Los resultados muestran los contextos, aspectos psicológicos y sociales que más influyen en ambas disciplinas y suponen una base fundamental para la elaboración de futuras experiencas formativas que ayuden a desarrollar enfoques AICLE adecuados.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: AICLE ; Narración autobiográfica ; Aprendizaje de las ciencias ; Aprendizaje de la lengua
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4925-4930, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337678


6 p, 90.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-09, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir