La imagen de las ciencias en el diseño curricular y su incidencia en la formación de profesores de Biología
Pacifico, Andrea (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))

Data: 2017
Resum: Este trabajo se propone analizar el diseño curricular del Profesorado de Educación Secundaria imagen de ciencias que comunica y sus efectos en la elección de recursos visuales para la enseñanza de las ciencias. Se trata de abrir significados y buscar sentidos para poder comprender en todo su alcance las implicancias de la incorporación de componentes metacientíficos en la formación de profesores de biología. A tales efectos se ahonda en las distintas mediaciones que se suceden entre la producción del conocimiento científico y su enseñanza en las instituciones educativas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación en ciencias ; Formación docente ; Componentes metacientíficos ; Imagen de ciencias ; Recursos visuales
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4919-4924, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337677


6 p, 82.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-09, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir