El abordaje de cuestiones bioéticas en la enseñanza de las ciencias naturales y de la salud a través del cine
Cambra Badii, Irene (Universidad de Buenos Aires)
Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Michel Fariña, Juan Jorge (Universidad de Buenos Aires)

Fecha: 2017
Resumen: La Bioética permite integrar conocimientos relacionados con el cuidado de los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente. Teniendo en cuenta que la necesidad de construir conocimiento para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades ha ido originando distintas preocupaciones bioéticas, en este trabajo proponemos una articulación entre esta disciplina y las ideas y concepciones respecto a la naturaleza de la ciencia y a los modos de construcción del conocimiento científico. La corriente narrativa en bioética propone un método deliberativo articulado con referencias estéticas, culturales y narrativas. Proponemos entonces a la narrativa audiovisual como una via regia para instalar la reflexión y el pensamiento crítico en situaciones de enseñanza, aprendizaje e investigación en ciencias naturales y de la salud.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Enseñanza de las ciencias ; Investigación científica ; Bioética ; Cine
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4913-4918, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337676


6 p, 84.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-09, última modificación el 2019-04-10



   Favorit i Compartir