La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial
Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas (Colombia))
Rodas Rodríguez, José Mauricio (Universidad de Caldas (Colombia))
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2017
Resumen: La investigación tiene como objetivo caracterizar la mirada profesional de la argumentación en ciencias, en futuros docentes de la licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas-Colombia, utilizando el video clip como estrategia de reflexión de sus prácticas de aula. La conclusión fundamental ratifica, en primer lugar, el carácter gradual de apropiación de la competencia y, en segundo lugar, que los futuros docentes disminuyen el nivel de desempeño de las destrezas que componen la competencia a medida que se aumenta el nivel de complejidad de la misma, situación que exige mayor desarrollo y continuidad en los procesos de formación de docentes para lograr mejores comprensiones de cómo promover la argumentación en ciencias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Video clip ; Formación docente ; Argumentación científica ; Mirada profesional
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4671-4676, ISSN 2174-6486



6 p, 128.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-09, última modificación el 2019-05-14



   Favorit i Compartir