Facilitando la capacidad del alumnado de argumentar científicamente en inglés en una unidad didáctica CLIL de ciencias de bachillerato. El caso de los conectores lógicos.
Quílez, Juan (Universitat Jaume I (Castelló de la Plana))

Data: 2017
Resum: En este trabajo se comparan los resultados correspondientes a la capacidad de identificar y de utilizar en inglés los ‘logical connectives’ por parte de dos grupos de primero de bachillerato de ciencias del mismo centro educativo. El grupo experimental desarrolló el tema de Modelos Atómicos en inglés empleando la metodología CLIL, y el grupo control lo estudió en castellano. Se han obtenido notables diferencias entre ambos grupos, no sólo a la hora de reconocer los distintos conectores y su función dentro de la frase, sino que, además, los alumnos del grupo experimental superan ampliamente a los del grupo control en la comprensión su significado, así como cuando tienen que ordenar frases y unirlas con estos términos, concluyéndose que esta metodología contribuye a mejorar el aprendizaje del inglés y de forma paralela el de la ciencia, al propiciar el desarrollo capacidades de razonamiento científico.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Lenguaje de la ciencia ; CLIL ; Conectores ; Argumentación científica
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4653-4658, ISSN 2174-6486



6 p, 91.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-09, darrera modificació el 2018-11-13



   Favorit i Compartir